top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

MARTIN ASBJØRN desafiando al género

Desde que creó su marca en 2016, el diseñador danés Martin Asbjørn está dotando de genderless a cada una de sus colecciones.

MARTIN ASBJØRN

Gracias a marcas que se volvieron globales como Ganni, Stine Goya y Saks Potts, Copenhague se ha convertido en una capital del estilo por derecho propio. Por supuesto, no todas las marcas se adhieren a esta forma de vestir. El diseñador Martin hace tiempo que rechaza los estereotipos de la moda de capital danesa en favor de un vestuario más fundamentado y basado en la sastrería.

"Creo que ha habido un largo desarrollo constante desde que empecé", dijo Asbjørn sobre su paso al diseño sin género. "Siempre me etiquetaron como diseñador de ropa masculina, pero para ser sincero, muchos de mis clientes eran mujeres, así que era obvio incluir finalmente piezas más orientadas a ellas, ¡aunque también me encanta que esas faldas y vestidos los lleven también los chicos!"


Sin etiquetas de género, cada uno de los 32 looks se sitúa en un punto intermedio entre la sastrería elegante y el lujo deportivo, lo que da como resultado una colección perfecta para el chic sportif. La gama incluye una amplia paleta de colores neutros realzada con toques de naranja quemado, ocre, verde pálido, rosa metálico y agua.

"Me fijé en cómo se hace la ropa -la sastrería, en particular- y utilicé detalles como los hilvanes (las puntadas anchas que se utilizan en la confección de trajes para darles forma) y los forros y los convertí en un elemento decorativo en lugar de ocultarlos como es habitual. Por primera vez también, diseñé piezas como vestidos y faldas, pero no las reservé por completo para las mujeres, sino que permití que fueran "sólo" prendas que puede llevar quien quiera y de la forma que desee. Se trata de una colección de ropa estupenda, no de un proceso de narración o de un punto de vista personal", añadió.

Comentários


bottom of page