Buscar
  • Javier Gómez

OFF-WHITE nombra a IBRAHIM KAMARA director de arte e imagen

Aunque la figura de Virgil Abloh sea irremplazable, Off-White acaba de anunciar a su nuevo director de arte e imagen. Se trata de Ibrahim Kamara, el célebre estilista y actual editor jefe de la revista Dazed. Nombre que se une al equipo que supervisará la dirección creativa de la marca tras la fatídica muerte de Abloh, su fundador, el pasado mes de noviembre. Una noticia que llega días después del lanzamiento de ‘Paperwork’, la nueva línea beauty del gigante del streetwear.

“Ibrahim se unirá a un grupo de creativos y se encargará de supervisar la dirección artística de la marca. La relación de Ibrahim con Virgil y Off-White™, nacida y alimentada a través de mensajes directos en Instagram, ha florecido tanto en lo personal como en lo profesional en los últimos 3 años, creando un fuerte vínculo basado en el respeto mutuo y en los valores compartidos. En el nuevo cargo, desarrollará aún más su influencia y visión sobre las colecciones, la imagen y el contenido de la marca”, apuntan desde Off-White en su cuenta de Instagram.


Kamara trabajó estrechamente con Virgil, encargándose del estilismo de los desfiles tanto de Off-White como de Louis Vuitton. Andrea Grilli, director ejecutivo de Off-White, también ha querido dedicar unas palabras al nuevo director de arte e imagen: “Tener a Ibrahim a bordo, que ha sido parte de la familia Off-White™ durante años como estilista de nuestros shows, para supervisar el arte y la creatividad de la marca en este próximo capítulo es un gran honor. Con su talento y visión, estamos deseando emprender juntos el siguiente capítulo de Off-White™, recordando siempre la creatividad rompedora y los valores que Virgil tenía en el corazón y que son el núcleo de nuestra marca”.

Ibrahim, por su parte, ha lanzado un mensaje a Abloh y ha mostrado su agradecimiento a la marca por su nuevo cargo: “Virgil estará siempre con nosotros. Conmigo. Cambió el mundo y dejó una huella indeleble en todos los que se encontraron con él y más allá. Generoso con su tiempo, su mente y su creatividad - contemplaba a todo el mundo y creaba pensando en todos los seres humanos. Es un honor para mí seguir vinculado a Off-White™ como su director de arte e imagen y formar parte del equipo que contará el resto de la historia que Virgil empezó a escribir para todos nosotros”.


Unas palabras que marcan el inicio de un nuevo viaje creativo de Off-White. Una aventura en la que el legado de Virgil Abloh permanecerá intocable pase lo que pase. ¿Con qué nos sorprenderá Kamara tras su reciente nombramiento? Por ahora solo nos queda esperar.