top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

NATASHA ZINKO tira de raíces y de emoción

Es innegable y totalmente comprensible que Natasha Zinko basase su colección que presentó recientemente en París en la guerra de Ucrania.

Nacida en Odessa y con gran parte de su familia aún viviendo en la ciudad, la colección de Zinko es inevitablemente una reflexión profunda y personal sobre sus pensamientos acerca de la guerra y trata de plasmarlo con el máximo nivel de emoción en cada una de sus prendas.


"Soy ucraniana, nací en Odessa, a orillas del Mar Negro. Toda mi mente -y mi corazón- está con los ucranianos, mi familia y mis amigos de allí. No podía hacer una colección sin la influencia de la guerra. Centrarme en esta colección me ayudó a recuperar la estabilidad mental y a sentir esperanza" dijo Zinko en un comunicado de prensa.

Natasha Zinko no paró de emitir mensajes subliminales en su desfile sobrenombrado "Queen of the Boxes". En este había televisores antiguos que crepitaban y nos mostraban noticias de los acontecimientos recientes, una banda sonora de fondo con mensaje. "Tenemos que tener cuidado con la propaganda y tratar de separarla de la realidad", dijo Zinko durante un recorrido por la colección. Su otro mensaje fue la esperanza. "Creo en un futuro sin guerras, y cuando diseñaba, pensaba en cómo la gente podría volver a vivir con normalidad", dijo.


En la colección los vivos estampados adornan las siluetas estructuradas junto con el motivo de extraterrestres y conejitos característico de Zinko. Todo ello eso sí muy genderless. En consonancia con este espíritu de esperanza de la diseñadora, propone siluetas dramáticas y atrevidas con recortes de cuero y vaqueros rasgados. La sastrería tradicional se invierte con tops que se llevan de espaldas, combinados con cierres de imperdibles crudos y de bricolaje, y con telas de los archivos de Zinko, remendadas y destrozadas para crear algo nuevo. Quizás sea una forma de decir que todo ha quedado destrozado y que la bandera de la libertad y de la paz debe alzarse de una vez por todas.

bottom of page