top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

“No debes copiar lo que veas en Euphoria” Zendaya dice NO a las drogas

El drama teen de HBOMax, Euphoria, ha conseguido que todos y cada uno de nosotros vivamos intensamente los problemas adolescentes de Rue (Zendaya), Jules (Hunter Schafer) o Nate (Jacob Elordi).


HBO MAX

Zendaya es una de las que encabeza el reparto e interpreta a una drogadicta que acaba de salir de rehabilitación y que lucha contra sus demonios con el fin de salir de la depresión y ansiedad que le atormenta.


GETTY IMAGES

Al inmiscuirse en lo que su personaje tiene que lidiar a diario, Zendaya ha hablado recientemente para la revista Interview y compartió que antes de interpretar a Rue, "no entendía con gran detalle la experiencia de lo que significa ser un adicto. No algo que se deba emular", respondió Zendaya. "La intención del show, para todos los que lo hacemos, es abrir la puerta a la empatía por la experiencia de otra persona. Rue me ha ayudado a hacer eso, tremendamente. Antes de conocer a Sam [Levinson, creador de Euphoria], antes de interpretar a Rue, no entendía con gran detalle la experiencia de lo que significa ser un adicto. Tampoco sentía que tuviera suficiente -quizá algo, pero no lo suficiente- empatía por esa experiencia y por cómo es una enfermedad degenerativa. Mi esperanza es que la serie haga que alguien que haya pasado por la adicción, o que conozca a alguien que lo haya hecho, sienta que está menos solo en sus experiencias, y que tal vez le dé a alguien el léxico para comunicarse con su ser querido que necesita ayuda, o le dé la capacidad de decir: "Escucha, esto es lo que siento. No podría explicártelo, pero mira esto y entenderás de dónde vengo'. Porque lo bueno de Rue es que toma malas decisiones y hace daño a mucha gente, pero aún así la queremos y la apoyamos, y ese es un sentimiento que espero que la gente asuma con sus propios seres queridos o con otras personas que sufren adicción".


Euphoria vuelve a HBO Max para su esperada segunda temporada el 9 de enero de 2022.

bottom of page