Los diseñadores Liushu Lei y Yutong Jiang, repletos de vestidos hiperfemeninos y conjuntos de dulzura exorbitada, crean una colección donde el pantalón es inexistente y los vestidos toman la palabra.
En 2014, la pareja se trasladó a Shanghái para lanzar SHUSHU/TONG y, en los años siguientes, han ido reescribiendo las reglas de la feminidad con cada colección. Las referencias a Erdem, Miu Miu y Simone Rocha se unen a la nostalgia 90’s, a las pandillas de chicas de instituto, al anime japonés, a los cómics y a los juegos, en forma de crop tops diminutos, conjuntos gemelos, Mary Janes con suela apilada y faldas asimétricas y de tul.
Y han seguido bajo ese prisma, pero elevado a la enésima potencia. Siguiendo la cita del filósofo Longinos: "Las mujeres bellas brillan más que la vista; su belleza puede ser un peso muy fuerte que soportar" impulsa la estética de la colección. Basada en una delicada paleta de colores de azules claros, rosas y amarillos, la línea SS23 de SHUSHU/TONG ofrece coquetas transparencias de encaje acentuadas con preciosos adornos de encaje. Los vestidos Bouyant tienen un poco de ventaja con sus escotes fuera del hombro y el tejido de encaje negro.
Por otra parte, los lazos de gran tamaño cobran especial importancia mientras los estampados florales campan a sus anchas por su pasarela. Cinturas de avispa y hombros descubierto para insinuar y mostrar a una mujer hiperfemenina que quiere hacerse con las calles. La colección no escatima en texturas y siluetas interesantes, los volúmenes tienen sentido en su forma y los volantes realzan las prendas.
Comments