top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

RAF SIMONS SS23: Mallas, neón y 80’S everywhere

No sé quién dijo que el Y2K era la tendencia de 2023, pero los 80 quieren volver de la mano de la primavera/verano de 2023 de Raf Simons.

Tras retrasar su desfile por respeto al fallecimiento de la Reina, la última colección de Simons se estrenó finalmente en Londres, su primer desfile propiamente dicho en la capital británica. "Creo que es la colección más sencilla y minimalista que he hecho nunca", dijo el diseñador. Sin embargo, el ambiente era todo lo contrario, ya que casi 1.000 personas se agolparon en la antigua imprenta de periódicos convertida en discoteca. Presentada en el club Printworks, la colección Raf Simons SS23 se ha iluminado con neón de los años 80.


Eso sí, en su clave más gothic y punk. Que esa tendencia no se la salta. Este año no paramos de ver como la estética de “The Clash” o “Sex Pistols” va inundar las calles de todo el mundo en años venideros. En el caso de Raf Simons, los psicorockeros en su clave acid. La cultura rave se refleja en los leggings de color amarillo y rosa, los trajes ajustados con lunares y las camisetas de tirantes. Los tonos neón y los leggings ajustados a la piel de la colección mixta se mezclaron con los tonos tecnológicos, al igual que los pantalones cortos y los estampados de lunares que adornaban los brazos y las piernas. Asimismo, la reaparición de las botas de pasarela de FW22, ahora con detalles tipo brogue, dio la bienvenida a un cierto tipo de cuero de Berghain, mientras que los monos con cinturón y técnicos aportaron un sentido más sumiso reforzado por algo que aprendió de su trabajo en Prada.


La colección ha sido una mezcla de influencias rave, referencias punk de los 80 y sastrería subvertida, todo ello bajo la luz ambiental de una discoteca tecno.

bottom of page