top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

ROBERT PATTINSON se convierte en art curator

Robert Pattinson acaba de sorprendernos. De verdad que no lo veíamos venir. Ha pasado de enfundarse el traje de superhéroe de Batman a comisariar una subasta de Sotheby's.

El actor se ha unido a la serie de subastas de Sotheby's Contemporary Curated, en la que Pattinson ha seleccionado a mano un lote de seis obras de su colección que le han impactado personalmente. Uniéndose a personajes como Swizz Beatz, Oprah Winfrey, Steve Aoki, Ellie Goulding, Kim Jones y Cynthia Erivo, que ya han prestado sus gustos personales y su talento como comisarios a la casa de subastas, Pattinson reúne una amplia variedad de piezas desde la posguerra hasta la actualidad. Desde pinturas a esculturas, collages y mucho más, la selección de obras incluye desde nombres consagrados como Willem de Kooning y Richard Serra, hasta promesas como Genieve Figgis y Lynette Yiadom-Boakye.


"Comisariar este grupo de pinturas ha sido un proceso realmente emocionante y un honor para mí. Poder experimentar y dialogar con estas obras según mi gusto -y colocar a enormes titanes del arte del siglo XX junto a artistas vivos- ha sido realmente satisfactorio. Como actor, siempre he sentido cierta sinestesia entre diferentes formas de arte y poder conectarlas entre sí, ya sea una escultura, una canción o un papel de actor, todo al mismo tiempo. Actuar me ha hecho darme cuenta de que hay una interconexión entre todas las formas de arte, y eso hizo que el proceso de comisariado de la venta fuera una experiencia fascinante y divertida para mí" dijo Pattinson.


En cuanto al planteamiento de Pattinson a la hora de elegir las obras de la exposición, el actor explica que "lo que busco es que una pieza tenga su propio lenguaje. No parece que exista por sí misma y tiene una presencia que zumba con un poco de vida. Tiene la capacidad de comunicarse contigo en una especie de nivel primordial. Me muevo entre cosas que me parecen muy profundas, cósmicas y extrañas. Por otro lado, también me gustan las cosas subversivas, traviesas y ligeramente peligrosas...".


La exposición podrá verse en Sotheby's Nueva York del 23 al 29 de septiembre y la subasta tendrá lugar el 30 de septiembre.

bottom of page