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  • Foto del escritorRedacción Folie

RYAN GOSLING protagoniza el viaje soñado junto a GUCCI

De la cultura de viajar que ha forjado la historia de la marca nace la nueva campaña Gucci Valigeria, protagonizada por Ryan Gosling.

Un viaje a ninguna a parte o a todas... da igual. La nueva campaña de Gucci capturada por Glen Luchford, nos lleva a un paraíso terrenal donde todo es posible. Unas vacaciones constantes frente al mar.

«Para Gucci, viajar nunca ha sido algo meramente físico. Gucci es la firma que acompañaba a artistas, escritores, actores y directores de Hollywood en sus viajes… Por eso quería que la campaña publicitaria plasmase una dimensión situacionista en la que el protagonista atraviesa un ‘no-lugar’ que es, ante todo, un espacio mental, igual que aquellos que elegían y eligen Gucci porque comprenden la importancia de la creatividad consagrada a la creación de lugares imaginarios. Y este es el motivo por el que aparece una maleta de Gucci como si de una maleta mágica se tratase», afirma su director creativo Alessandro Michele.

Es precisamente en el acto de viajar donde radican los orígenes de Gucci. Fue fundada en Florencia en 1921 por Guccio Gucci, quien más de veinte años antes, con tan solo 17 años, emigró a París y posteriormente a Londres. En la capital inglesa, el joven florentino trabajó como botones en El Hotel Savoy, el destino por excelencia de los viajeros internacionales. Ya de muy joven, Guccio Gucci descubre la magia de viajar que, en aquella época, era sinónimo de descubrimiento, debate y estudio, además de servir de puente entre culturas diversas. Eran tiempos en los que viajar implicaba vivir experiencias, desterrar las certezas del entorno social propio, la búsqueda de lo inesperado y el deseo de hallar y conocer. A su regreso a Florencia, no pudo sino recordar esa realidad observada y estudiada, asimilada y lista para ser transferida a su práctica profesional. Y eso mismo fue lo que hizo Guccio Gucci con sus primeras maletas, baúles, bolsos y sombrereras. Todos los receptáculos requeridos para llevarse de viaje todo lo necesario para representarse a uno mismo y a su cultura en un lugar desconocido y, a menudo, extraño.

En una inversión narrativa comprendida en un intervalo de espacio-tiempo, esos mismos receptáculos se convierten en los protagonistas de la campaña publicitaria de la colección Gucci Savoy, que incluye maletas blandas y rígidas con y sin ruedas, bolsas de viaje, baúles, sombrereras y estuches de belleza. Objetos que encapsulan experiencias y anhelos.

Y es en este sueño donde vive un Ryan Gosling ansioso por descubrir un nuevo mundo maletas en mano.

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