top of page
Buscar
  • Redacción Folie

TAYLOR SWIFT: "Llena de rabia y dolor" tras el tiroteo de Texas

Taylor Swift ha reaccionado a la matanza de 21 personas en un colegio. Otra vez EEUU se tiñe de rojo en unas aulas que están ya hartas de los balazos.

GETTY IMAGES

La cantante ha vuelto a Twitter tras ser doctor honoris causa de la NYU, para pronunciarse y condenar el tiroteo ocurrido en la escuela Robb de Uvalde (Texas) que ha dejado 21 víctimas mortales: 19 niños y dos profesoras que eran abatidos por un adolescente de 18 años que irrumpía en la escuela de Primaria con una pistola y un rifle de asalto semiautomático el último día de clase.


Esta matanza ha revuelto millones de estómagos y ha agitado conciencias. Ahora se vuelve al debate del control de armas en EEUU y el acceso a las mismas en los distintos estados del país. El trágico evento ha despertado también la indignación de gran parte de la población estadounidense que quiere que estas atrocidades no vuelvan a darse. Algunas figuras públicas han querido mostrar su malestar y Taylor Swift no podía ser menos. La cantante de “Look what you made me do” ha dicho estar “llena de rabia y dolor” y “rota por los asesinatos de Uvalde”. También ha recordado otras masacres en centros escolares como la de Buffalo y la de Laguna Woods. ”[Rota] Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve suenan tan verdaderas y profundas”, ha escrito la cantante apuntando a las declaraciones de Steve Kerr, el entrenador del equipo de baloncesto de los Golden State Warriors.


Steve Kerr hizo un sonoro discurso que puedes leer a continuación:


"No voy a hablar de baloncesto hoy... Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (en aquel momento la cifra oficial de víctimas mortales) y una profesora han sido asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos 10 días, además, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela. ¿Os dais cuenta de que el 90 % de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales? Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente. ¿Vais a poner vuestras ansias de poder por encima de las vidas de nuestros hijos, de nuestros mayores, y de nuestros feligreses? Porque es lo que parece, es lo que ocurre todas las semanas. [...] No podemos quedarnos paralizados ante lo que ocurre, no podemos quedarnos sentados y leer sobre ello y hacer simplemente un minuto de silencio”.

bottom of page