Buscar
  • Redacción Folie

TOMMY DORFMAN x SIMON MILLER: Sneakers pink collab

La firma de calzado Simon Miller ha recurrido a Tommy Dorfman para crear una colección cápsula de botas y zuecos.

Simon Miller identificado por sus vibrantes maletas, tejidos y calzado grueso con una estética Y2K ha creado una colección junto a Tommy Dorfman. La colección incluirá algunos de los modelos emblemáticos de Simon Miller, como la bota Excessive Raid, los zuecos Bubble y la bota Excessive Mojo. Desde ayer están disponibles en la web de Simon Miller, Ssense y en Dover Road Market.

"Esta colaboración llegó de años y años y años de frustración de no tener el calzado que quería poner en mi dimensión, incluso antes de la transición", mencionó Dorfman.


"No me interesa dedicarme a algo que no incluya un sentido transparente de valor para el mundo, especialmente si es en el comercio, ya que está muy saturado", dijo Dorfman. Está trabajando en una línea de lencería trans-inclusiva que se lanzará en la próxima temporada de verano.


Fundada en 2008 por Daniel Corrigan y Jake Sargent, Simon Miller ahora es dirigida por Chelsea Hansford. Dorfman mencionó que la colaboración se produjo de forma orgánica. Primero, empezó a lucir sus prendas, y luego comenzó a intercambiar mensajes con Hansford, lo que llevó a Simon Miller a fabricar calzado personalizado para Dorfman antes de que ambos seleccionaran una asociación.


La inclusión es lo primero, y cada silueta se ofrece en tallas hasta la 45. Como chica trans, sintió que era vital trabajar con un modelo dirigido por una chica, para que las mujeres ayudaran a cerrar la brecha entre las mujeres trans, las mujeres cis, los hombres y las personas no binarias que comprarán el producto.


"Creo que dar prioridad a los cuerpos trans como el mío es vital para el mundo entero... Necesito productos bonitos que me sirvan y que no me hagan sentir que me están haciendo daño, y que no tenga que deformar mi cuerpo para ellos, sino que me hagan sentir que están hechos a medida de lo que hace que mi cuerpo sea distintivo", dijo Dorfman. "Como resultado de mi físico no es distintivo, francamente".