Buscar
  • Redacción Folie

ZOË KRAVITZ harta del clickbait

La intérprete que da vida a la última Catwoman se manifiesta tras haberse visto envuelta en otra polémica.

Muchos medios se hicieron eco de la noticia en la que se decía que Kravitz fue rechazada por ser negra y la actriz ha tenido que salir para desmentir esta noticia.

Una que no es infundada, ya que en una entrevista con The Guardian, la actriz reveló que en 2012 fue rechazada para el papel en la película 'El Caballero Oscuro: La leyenda renace', donde le dijeron que era demasiado "urbana" para un papel.


"No sé si vino directamente de Chris Nolan. Creo que probablemente fue un director de casting, o un asistente del director de casting... Ser una actriz de color y que me dijeran en ese momento que no podía optar al papel debido al color de mi piel, y que la palabra 'urbana' fuera lanzada de esa manera, me resultó difícil de ese momento", dijo la intérprete de 33 años.


¿Cuál es el significado de “urbano”?


El calificativo "urbano" en este contexto es un eufemismo hacia las personas negras que se usaba en los 60, cuando las personas de mayoría raza caucásica se asentaron en las zonas residenciales en la periferia de la ciudad. Mientras que las de otras etnias se quedaron en las grandes urbes formando, en ocasiones, guetos.


Poniendo bien los puntos y las comas

GETTY IMAGES

Después de que los comentarios que supuestamente hizo a The Guardian se hicieran virales, la actriz acudió a Instagram para explicar lo que realmente ocurrió ya que está harta de que malinterpreten todas y cada una de sus palabras.


"NO me dijeron que era demasiado urbana para interpretar a Catwoman en 'Dark Knight [Rises]'", escribió. "No habría tenido NINGÚN sentido que me consideraran siquiera para ese papel en ese momento. Quise hacer una AUDICIÓN para un pequeño papel en la película y me dijeron (no sé quién lo dijo, pero así fue como me lo dijeron) que no iban a ser 'urbanos' en el papel. Esto es algo que escuché mucho hace 10 años, era una época muy diferente".


"No mencioné esto para señalar a nadie o hacer que nadie parezca racista, es decir, Chris Nolan, los productores de la película o cualquier persona del equipo de casting, porque realmente no creo que nadie tuviera ninguna intención de hacer daño", continuó. "Esto fue hace muchos años, cuando se lanzaban palabras como esa de forma muy casual y aunque me alegro mucho de que se intente evolucionar, calmemonos todos, así como comprobar los hechos antes de escribir cosas que no son ciertas" apostilla Zoe. Ahora solo nos queda saber si alguien le llamó la atención por sus declaraciones o en verdad se malinterpretaron sus palabras (aunque no tiene pinta). ¿Cuál será la próxima noticia de esta nueva fuente de hacer titulares?