top of page
Buscar
  • Melisa Pérez Novac

5 tendencias de moda que marcaron este 2022

Los desfiles de alta costura son la guía para conocer qué se va a llevar cada temporada. Las tendencias se viralizan gracias a las pasarelas, influencers, famosos e incluso películas. Modas que se van pero vuelven y se reinventan con los años. Estas son las cinco tendencias que marcaron este año:


Barbiecore everywhere

Esta tendencia está basada en looks inspirados en la famosa muñeca Barbie dónde el color rosa es la principal característica. Los accesorios brillantes y grandes, los lentes transparentes y los zapatos rosados a juego son parte fundamental para complementar esta tendencia. Famosas como Hailey Bieber, Kim Kardashian y Dua Lipa ya han sabido presumir de este trend. Con las primeras imágenes del estreno de la película Barbie en 2023, protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling, volvió con todo.


Leather time

No hemos dejado de ver en las pasarelas y tiendas de ropa blazers, pantalones y hasta botas con el llamado efecto cuero. Esta tendencia corre con la ventaja de que, al ser prendas veganas, no están confeccionadas con cuero animal por lo que no necesitaremos comprar prendas de cuero para darle un toque más rockero a nuestro look.


De vueltas con el Y2K

Cómo lo dice su nombre esta tendencia futurista con un toque retro busca revivir el vestirse como en los años 2000. Sin duda que los tops de mariposas, los accesorios y los jeans de tiro bajo y oversize son características para diferenciar este estilo que supieron lucir famosas como Beyoncé y Carrie Bradshaw. Esta tendencia volvió a surgir gracias a que las nuevas generaciones empezaron a lucir looks en redes sociales como TikTok.


Preppy mood

El estilo Preppy o look colegial tuvo su origen en EEUU en los años 50 en las clases sociales más altas de las escuelas de élite. Busca imitar a los uniformes escolares, por lo tanto las prendas que se utilizan son los jerseys, faldas lisas o a cuadros, camisas y como calzado se suelen usar los mocasines.


XXL


Sin duda la tendencia más cómoda de la temporada. Las ventajas que tiene es que, al ser prendas oversize es decir más grande que tu talle, son holgadas, no te aprietan y por lo tanto con el tiempo no te quedará chica. Pero sin duda la prenda que corre con más ventaja son los jerseys ya que al ser oversize lo podemos utilizar cómo vestido y jugar con varios estilos. No debemos exagerar en el tamaño a la hora de comprarnos este tipo de ropa sino saber elegir entre aquellas que estén diseñadas para ser usadas como prendas oversize.




bottom of page