top of page
Buscar
  • Redacción Folie

BALENCIAGA vende un colchón por más de 45.000 €

Balenciaga vende un colchón por 46.300 dólares. ¿Una ganga? ¿Otra locura descontrolada de Demna Gvasalia?

Demna no ha parado durante su reinado de Balenciaga de plantear productos de lo más absurdos a precios aptos solo para la alta alcurnia como las zapatillas agujereadas, la bolsa de basura reconvertida en bolso o los pendientes de cordones. Y ahora llega el colchón destartalado.

En una nueva colaboración con el artista holandés Tejo Remy, Balenciaga acaba de lanzar un paquete multicolor de mantas peludas, unidas con cuerdas de nylon. El banco-colchón ha sido un elemento fijo de los establecimientos insignia de la marca, pero ahora se vende por 46.300 dólares.


Pero después de haber jugado con los códigos y símbolos de la cultura corporativa desde su época de Vetements, ya no da explicaciones. "Odio las cajas y las etiquetas, y odio que me etiqueten y me metan en una caja. A la sociedad, a Internet y al mundo en general les encanta hacer eso, porque así se sienten seguros", se lee en sus últimas notas de presentación. "Cada día se convierte en un campo de batalla para defender esta identidad única. Y cuanto más intentas ser tú mismo, más te golpean en la cara... He decidido dejar de explicar mis colecciones y verbalizar mis diseños, para expresar un estado de ánimo”.

bottom of page