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  • Foto del escritorRedacción Folie

BELLA HADID y ABDOU DIOP presentan la nueva campaign de BALENCIAGA

Y vuelve a los años 90 en un abrir y cerrar de ojos. Como si de una máquina del tiempo que no para de viajar podemos ver como Kit Butler, Zuo Chen, Aya Nakamura, Abdou Diop, Bella Hadid, Inti Wang y Lina Zhang posan para la fotógrafa británica Nadia Lee Cohen que consigue captar una estética provocadora.

La colección SS22 de Balenciaga y el desfile de Lost Tapes que la acompaña, se remontan a una época en la que las cosas eran un poco más analógicas. Pero no solo eso es un punto a favor de la firma y su diseñador. Demna sabe lo que se tiene que hacer y por eso mismo se ha apuntado a la moda de sumarse a las celebrities. El iconoclasta diseñador georgiano ha abrazado a las estrellas con los brazos abiertos, invitando a todos, desde Cardi B hasta Justin Bieber pasando por Kanye West o Kim Kardashian. Un popurrí del star system que se rinde a la magia y la creatividad de Balenciaga.

La última campaña de la marca de lujo muestra los objetos de deseo recién lanzados como Lindsey, Crush y Crocs Bag, así como las nuevas iteraciones del XX, Hourglass, Everyday Tote y Le Cagole. En las imágenes de Otoño 22 también aparece una mezcla de prendas de prêt-à-porter, desde lujosos abrigos para el tiempo libre, hasta tops de inspiración de los primeros años de la década de los ochenta, vestidos reimaginados, así como pantalones de tiro bajo con Balenciaga Underwear, rodeados de cinturones con hebillas de doble B.


El calzado es la base de su imaginario. La marca española ha presentado la bota Excavator, la mula Kensington, la bota Falkony el zapato Knife. Un win win en toda regla que cada vez nos fascina más.

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