Buscar
  • Redacción Folie

BRITNEY SPEARS habla durante 22 minutos sobre su tutela en un vídeo de YOUTUBE

En este detalla íntimamente los abusos y traumas que sufrió durante su tutela.

GETTY IMAGES

Subido y publicado en las redes sociales de la cantante sin subtítulos ayer, el vídeo encuentra a la cantante, que suena como si hubiera grabado el audio directamente en una nota de voz, explicando que se ha "dado cuenta de que hay muchas cosas que pasan por mi cabeza y que realmente no he compartido con nadie", y que está dispuesta a "abrirme a los demás e intentar arrojar luz sobre si alguien ahí fuera ha pasado por dificultades".


"No he compartido esto abiertamente porque siempre he tenido miedo de que me juzguen y, en definitiva, de la vergüenza de todo el asunto. Creo que es crucial para mi corazón y mi cabeza poder hablar abiertamente de ello como si lo hiciera cualquier otra persona".

Durante el resto del vídeo, Spears parece leer un texto en el que se relata detalladamente su tutela, empezando por el inicio de la misma hace casi 13 años, cuando ella tenía sólo 25 años, "extremadamente joven", dijo Spears.


Recordando el día en que fue hospitalizada a la fuerza en 2008, lo que finalmente dio lugar a su tutela, Spears afirma que su padre comenzó a castigarla no permitiéndole ver a nadie, incluyendo a sus amigos, y - después de una cita con el médico para prescribir la medicación - Spears relata que un equipo SWAT y tres helicópteros descendieron sobre su casa.

GETTY IMAGES

"Recuerdo que la mejor amiga de mi madre y mis dos amigas se quedaron a dormir la noche anterior", dijo Spears. "Me sujetaron y nada de eso tenía sentido. Literalmente, el alcance de mi locura fue jugar a perseguir a los paparazzi, que sigue siendo hasta hoy una de las cosas más divertidas que hice al ser famosa, así que no sé qué tiene de perjudicial".


Spears dijo que ahora sabe que todo lo que pasó fue "premeditado", y alega que "no había drogas en mi sistema, ni alcohol, ni nada. Fue puro abuso". Spears continuó describiendo cómo fue crecer con su padre, calificandolo de controlador y "abusivo", antes de saltar al principio de su tutela, cuando "dos semanas" después de su hospitalización comenzó a trabajar, apareciendo en programas de televisión y grabando un nuevo álbum.


Recordando su residencia en Las Vegas, Spears dijo que sabía que sus actuaciones eran "horribles", y que llevaba pelucas la mayor parte del tiempo con su pelo real bajo una gorra en un tratamiento de acondicionamiento. "Era como un robot, ya me importaba un p*to".

GETTY IMAGES

Más adelante en el vídeo, la cantante recordó más recuerdos de la tutela, sintiéndose traicionada por su familia y siendo testigo de los inicios de la campaña FreeBritney. "Lo que más me confundió es que esta gente en la calle está luchando por mí, pero mi hermana y mi madre no están haciendo nada", dijo.


La tutela de Spears finalizó formalmente en noviembre de 2021.