top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

DIOR x THEBE MAGUGU: La solidaridad en el continente africano

Ambas marcas se unen para apoyar el proyecto Charlize Theron Africa Outreach.

Charlize Theron Africa Outreach Project (CTAOP) es una organización creada por la embajadora de Dior, Charlize Theron, que trabaja para impulsar la salud, la educación y la seguridad de los jóvenes del sur de África, así como la prevención de la violencia de género.


Magugu, que es el primer africano que ha ganado el LVMH Prize, en 2019, ha trabajado con Chiuri para reimaginar el icónico New Look de Dior. La cápsula incluye una camiseta de algodón con un gráfico de dos mujeres cogidas de la mano como símbolo de hermandad. Producida íntegramente en Sudáfrica, la prenda va acompañada del bolso Diorcamp y del pañuelo de sarga de seda, ambos actualizados con la misma ilustración.

Otros básicos de Dior, como el Book Tote, se adornan con la misma ilustración sobre el reconocible estampado Oblique. El mismo tema continúa en un bucket hat estampado, que se destaca con dos cordones amarillos.


Thebe Magugu explicó que es “un bonito maridaje entre mi universo y el de María. En Dior, he disfrutado constantemente cuando ella ha hecho las faldas de círculo completo. Me he fijado en ellas permanentemente. Creo que es un equilibrio realmente grande entre mi propio visual y la información que me gusta y la de María”.


Para Chiuri, estas prendas “ahora forman parte de mi imaginativo abecedario en Dior, incluida su propia firma. Pasamos de una forma con un abrigo de Bar a una camiseta estampada, una mirada intrigante sobre este aspecto emblemático, que realmente une nuestros dos métodos. Pienso más bien en esta mezcla del abrigo Bar, la falda y el sombrero y en su trayectoria en su casa de Dior: se parece a un trabajo de estilismo del que se han ocupado todos los directores imaginativos que han prosperado en Christian Dior", continuó. “Se puede ver en los archivos y con cada nueva variación se plasma una visión individual de la feminidad en las estrategias artesanales”.


La colección de edición limitada Thebe Magugu x CTAOP x Dior ya está disponible en las tiendas con una donación a CTAOP en nombre de Dior.

bottom of page