Buscar
  • Redacción Folie

KANYE WEST aborda las reacciones al antisemitismo y se niega a ser cancelado

¡Qué alguien pare a Kanye West! Nos preguntamos si tiene a alguien que le esté aconsejando para crear polémica tras polémica.

GETTY IMAGES

El pasado viernes volvió a hablar y se refirió a las controversias de las últimas semanas y empezó hablando sobre el fin de su relación comercial con Balenciaga."No estoy perdiendo dinero", dijo a TMZ, encogiéndose de hombros. "El día que me sacaron de la página de Balenciaga, ese fue uno de los días más liberadores".


También señaló que la gente está cortando lazos con él para simplemente "ganar puntos", asumiendo que se les pide "no hacer negocios con él porque están tratando de silenciarlo". Sin embargo, él se niega a que lo cancelen, diciendo: "Estamos aquí, nena, no vamos a ninguna parte".


Y va más allá sobre una de sus polémicas más recientes, la que gira en torno de los comentarios antisemitas que le han apartado de multitud de contratos. El rapero culpó a los "medios judíos" y a los "sionistas judíos" por numerosas supuestas irregularidades. Aseguró que "se han apropiado de la voz negra" y añadió: "Especialmente en la industria de la música nos ordeñarán hasta que muramos".


Ahora se reafirma diciendo que: "Quiero hablar sobre el comentario judío, en realidad ha demostrado el punto exacto que hice", comentó. West explicó además que sus comentarios han sido un intento de unir a la raza humana como una sola.


"Vamos a necesitar que todos nos unamos. Tenemos que conseguir la verdad antes de poder conseguir el amor, si no sólo estamos amando las mentiras. Nunca esperaron que alguien tuviera la plataforma. No es que nadie tenga miedo, tienen miedo de que dejemos de tenerlo. No pueden utilizar todas las tácticas. Hablo de que mi vida ha sido amenazada por tener una opinión política. Por llevar un sombrero del color equivocado o por la audacia de que yo, como hombre negro, tenga una camiseta de White Lives Matter. He visto a gente blanca con camisetas de Black Lives Matter. Es bastante unilateral si lo piensas".

West también se refirió a la posibilidad de que Adidas también lo abandone, diciendo que "están pasando por lo legal ahora mismo, así que cualquier cosa puede pasar".


A pesar de que aparentemente se disculpó por sus comentarios, desde entonces los ha mantenido. Mientras hablaba con Piers Morgan, que le preguntó si estaba arrepentido de sus comentarios, dijo: "No. Absolutamente no". Enfadado, Morgan le contestó: "Deberías estarlo".


Howard Stern, que es judío, también arremetió contra el rapero, diciendo: "Estoy realmente cansado de que la gente excuse su comportamiento diciendo 'Bueno, sólo es un enfermo mental'".