Buscar
  • Redacción Folie

KARLIE KLOSS y ROBLOX lanzan el "FASHION KLOSSETTE DESIGNER SHOWCASE"

La empresaria y supermodelo Karlie Kloss se ha asociado con una serie de diseñadores de la comunidad de Roblox para crear un nuevo hub en el metaverso, el "Fashion Klossette Designer Showcase".

Esta nueva idea de la supermodelo es un espacio para que los diseñadores muestren sus colecciones, el centro pretende abrir la moda digital a un nuevo público y ayudar a los diseñadores a ampliar y elevar sus trabajos individuales.


Separadas en cinco tiendas pop-up, cada una de ellas se inspira en una faceta diferente de la moda y presenta colecciones temáticas personalizadas. Kloss colaboró con cada diseñador para ayudar a crear sus colecciones, que incluyen ropa y accesorios digitales. Los visitantes podrán hacerse fotos, aprender a posar de forma única y estilizar sus propios looks basándose en la colección del diseñador.

"Hace tiempo que me apasiona la intersección entre la moda y la tecnología, y creo sinceramente que la moda digital desempeñará un papel enorme en la evolución del sector", afirma Kloss en un comunicado de prensa. "Roblox y su comunidad de diseñadores digitales están revolucionando la forma en que la gente se expresa en línea, sin las limitaciones del mundo físico. A través de nuestro Fashion Klossette Designer Showcase, me siento honrada de celebrar y apoyar su ilimitada creatividad. Esto es sólo el principio de lo que estamos construyendo en Roblox, y estoy emocionada por todo lo que está por venir".


Entre los diseñadores se encuentran Builder Boy, Lovespun, RynityRift, Reverse_Polarity y Yourius, todos ellos seleccionados por la propia Kloss. Cada diseñador recibió varios meses de apoyo de la modelo durante el proceso y utilizó la tecnología "Layered Clothing" de Roblox para crear ropa hiperrealista e inclusiva para cualquier tipo de cuerpo de avatar.


"La moda digital desempeña un papel importante en la autoexpresión creativa de nuestra comunidad: solo en 2021, los diseñadores de moda digital crearon 25 millones de artículos virtuales en Roblox, y uno de cada cinco de nuestros usuarios activos diarios actualizó su avatar en un día cualquiera", afirma Christina Wootton, vicepresidenta de asociaciones globales de Roblox.