top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

LEVI STRAUSS & CO. y FASHION FOR GOOD se alían por la sostenibilidad

Es un proyecto de colaboración para impulsar la innovación circular en la industria de la confección. La marca de vaqueros ha puesto en marcha una prueba con bolsas de plástico compostables en casa para hacer frente al uso de combustibles fósiles en la industria y ofrecer un primer paso hacia su objetivo de reducir a cero el plástico de un solo uso en los envases destinados al consumidor para 2030.


Las bolsas de plástico se utilizan para proteger las prendas de los equipos de las fábricas y centros de distribución, así como para clasificar, enviar y entregar los pedidos. A pesar de mantener los productos limpios y sin daños, no son reciclables. Con el uso de bolsas de polietileno, fabricadas con materiales de origen biológico, los consumidores pueden desecharlas fácilmente en su lugar de compostaje más cercano en lugar de tirarlas a un vertedero y poner fin a su ciclo de vida.


Jeffrey Hogue, Director de Sostenibilidad de LS&Co: "Este proyecto no sólo nos acerca a la consecución de nuestro objetivo de eliminar el plástico de un solo uso, sino que también pone en práctica la colaboración industrial necesaria para resolver estos retos omnipresentes en la industria. A través de la plataforma de Fashion for Good, podemos probar innovaciones como las bolsas de polietileno compostables en casa, que ayudan a nuestros consumidores a actuar y reducir la cantidad de plástico que se lleva a los vertederos".


Levi Strauss & Co. llevará a cabo el proyecto piloto durante seis meses probando las bolsas de polietileno.

Comments


bottom of page