Buscar
  • Redacción Folie

RECO, la firma emergente de bolsos sostenibles

Dirigida por Bea Recoder, es una marca especializada en la fabricación de bolsos sostenible elaborados con pieles sobrantes de primera calidad.

RECO

La diseñadora lanzó esta marca tras haber colaborado con marcas como Balenciaga, Chloé, Paco Rabanne y Byredo. Y es que, aunque todo empezase de una forma proactiva en la pandemia cuando empezó a crear bolsos con desechos de cuero con la técnica patchwork, consiguió elaborar una colección que culminó con la creación de RECO. “Llevo 10 años trabajando en la industria de la moda de lujo, y cuando visité las fábricas durante este tiempo, me di cuenta de la cantidad de existencias que había allí” explicó la diseñadora en una reciente entrevista en Vogue.


Por supuesto su creciente éxito también va dado de la mano de la calidad junto a algo que la gen Z ama, la exclusividad de las ediciones limitadas. No más de 50 piezas por cada color. "Cuando utilizas un material limitado, tienes que aprovecharlo al máximo. Así que decidí utilizar el patchwork como técnica, cortando el cuero en pequeñas piezas como un puzzle para poder utilizarlo todo" concluyó.


Recoder habla de sus colecciones en un comunicado de prensa: "La sobreproducción y el inventario inactivo son dos problemas principales derivados del modo en que funciona la moda hoy en día. RECO trata de ofrecer a los clientes nuevas alternativas a un precio justo sin comprometer la calidad de los materiales y la artesanía y, para mí, éste es el tipo de artículo de lujo más relevante: el que se produce de forma ética, responsable y en cantidad limitada".


Ahora puedes deleitarte con su última colección cápsula de verano "Venus". Los bolsos de RECO están disponibles en precios que oscilan entre 495 y 670 € en su web. ¿A qué esperas para ser la afortunada que tenga este nuevo objeto de deseo?