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  • Redacción Folie

SKKN de KIM KARDASHIAN ha sido demandada

Kim Kardashian y su nueva línea de cuidado de la piel ya se enfrentan a algunos problemas legales. Sigue el ejemplo de la beauty brand de Hailey Bieber.

El pasado mes de julio, la estrella anunció que cerraría su marca homónima KKW Beauty para relanzarla como SKKN by Kim. Sin embargo, el nombre se topó con ciertas trabas legales ya que Beauty Concepts LLC, una empresa de cuidado de la piel de cuatro años que opera bajo la marca SKKN+, envió a Kardashian un cese y desistimiento después de afirmar que era propietaria de la marca SKNN+ desde 2018.


SKKN+, una boutique de cuidado de la piel con sede en Brooklyn que ofrece tratamientos faciales y corporales, argumenta que las similitudes entre su marca y SKKN by Kim pueden causar confusión entre los consumidores, lo que provoca un daño irreparable a la empresa.


Cuando se enteró de los planes de Kardashian de registrar la marca SKKN by Kim, SKKN+ supuestamente se puso en contacto con Kimsaprincess y Coty para pedirles que abandonaran el uso de "SKKN". Pero Kardashian y su socio comercial no cesaron y desistieron, lo que empujó a SKKN+ a iniciar una demanda contra la solicitud de marca en diciembre de 2021.

En respuesta, el equipo legal de Kim emitió un comunicado en el que el abogado Michael Rhodes calificó la demanda como un " chantaje", añadiendo que "esta demanda no es lo que parece. SKKN BY KIM es una nueva marca que sigue los pasos de la exitosa línea de productos KKW de la señora Kardashian”.


Rhodes continuó diciendo que, aunque Kardashian "aplaude" a Lunsford como "propietaria de un pequeño negocio... que sigue sus sueños", la empresaria neoyorquina no tiene "derecho a afirmar injustamente que hemos hecho algo malo", especialmente después de que el equipo de la estrella supuestamente intentara llegar a un acuerdo con Beauty Concepts. "En su carta, Beauty Concepts afirmaba poseer los derechos de un logotipo formado por SKKN+, y acababa de solicitar la protección de la marca para ese logotipo. El negocio era una tienda unipersonal que ofrecía tratamientos faciales desde un único local en Brooklyn", continuó Rhodes antes de decir que "hasta donde sabemos, Beauty Concepts no vendía ningún producto con el nombre SKKN+. Beauty Concepts nos pidió que abandonáramos el nombre SKKN. Por supuesto, dijimos que no", dijo, al tiempo que señaló que la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos "rechazó la propia marca SKKN+ de Beauty Concepts diciendo que 'skkn' sólo significa 'piel'".