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  • Foto del escritorRedacción Folie

STELLA MCCARTNEY quiere hacernos reflexionar sobre el consumismo y sus consecuencias

No hay un planeta B. Todo eso lo tiene más que claro Stella Mccartney que ha querido reflejarlo en su última campaign rodada en una planta de reciclaje del sur de Londres y protagonizada por Cara Delevingne.

 


Stella McCartney acaba de lanzar su nueva campaña Verano 2024, que celebra la colección más sostenible de la marca hasta la fecha. Para ello, la campaña nos lleva a la planta de reciclaje de Veolia, en el sur de Londres, con el objetivo de mostrar la "belleza que se puede encontrar en los residuos", al tiempo que nos recuerda los peligrosos efectos de nuestro creciente consumo de moda.

 

Según la marca, el número de prendas producidas anualmente se ha duplicado desde el año 2000, superando la marca de los 100.000 millones por primera vez desde 2014. Con el objetivo de recordar y reeducar a su público sobre las consecuencias de la moda rápida y sus consiguientes residuos, la campaña está protagonizada por Cara Delevingne, colaboradora y activista ecológica desde hace muchos años, fotografiada en medio de los residuos de reciclaje con nada más que un bolso Falabella.

 

La nueva iteración de la silueta está fabricada con materiales reciclados, como un forro de plástico oceánico reciclado y una cadena de latón y aluminio reciclados. Cada Falabella, disponible en varios tamaños y materiales, se fabrica a mano en Italia con innovaciones de origen vegetal, reciclado y sin crueldad, valores intrínsecos a la marca McCartney.

 

Siguiendo con esta filosofía, la colección de verano 2024 se elabora con materiales de NONA Source. Fusionando la sastrería de Savile Row con proporciones experimentales y un homenaje a las piezas atemporales del archivo McCartney, la colección pretende desdibujar las líneas entre género y generación.

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