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  • Redacción Folie

TIFFANY & CO. convierte NFTS en joyas de 48.300 €

La renombrada firma de joyería ha entrado en el negocio de los NFT de lleno. Ha anunciado el lanzamiento de su propia empresa de NFT "NFTiff" asociándose con los innovadores de la tecnología blockchain, Chain.

Con un precio de 30ETH (aproximadamente 48.300 €), el minorista de lujo mundial está dando a los acaudalados poseedores de CryptoPunk la oportunidad de acuñar un colgante IRL a medida con la forma de su NFT digital punk.


A pesar de la amplia existencia de más de 10.000 CryptoPunks, se producirá una cantidad limitada de sólo 250 colgantes físicos. Cada diseño personalizado, realizado a mano por artesanos de Tiffany & Co., estará fabricado con una lujosa base de oro rosa o amarillo de 18 quilates y compuesto por nada menos que 30 piedras preciosas y diamantes. Con el objetivo de tener la máxima fidelidad al arte original de NFT del coleccionista, el colgante único se inspirará en la forma de los píxeles cuadrados, característica de los tonos digitales característicos de CryptoPunks.

A partir del 5 de agosto, se podrán adquirir tres pases de NFTiff por cada persona cuya identidad haya sido verificada, durante un tiempo limitado de sólo una semana. El coleccionista recibirá una representación digital de la joya limitada como NFT junto con un certificado que pruebe su autenticidad. Cada colgante con gemas también llevará grabado su propio número de edición CryptoPunks y el distintivo logotipo de Tiffany en la parte posterior.


"Estamos muy contentos de anunciar el debut de NFTiff, que ofrece a nuestros clientes la rara oportunidad de convertir los CryptoPunks en diseños de joyas personalizados de Tiffany & Co. a través de una experiencia totalmente digital", dice Alexandre Arnault, vicepresidente ejecutivo de Producto y Comunicación de Tiffany & Co., en un comunicado de prensa.


El exclusivo "NFTiff" estará disponible en todo el mundo en el sitio web NFT de Tiffany y se espera que los pedidos se entreguen a principios de 2023.