Buscar
  • Redacción Folie

KANYE WEST vetado en los GRAMMY por su "preocupante comportamiento en Internet”

Tras haber sido suspendido de Instagram, se veía venir. La cancelación de Kanye West estaba al llegar. Y no ha podido ser de otro modo. Yé ha sido excluido de la actuación en los premios Grammy debido a su "preocupante comportamiento online", según confirma un representante del artista a Variety. Los representantes de la Academia de la Grabación y de la CBS, que presenta los Grammy, se han negado a hacer declaraciones.

GETTY IMAGES

El representante de West dijo que a última hora del viernes había recibido una llamada telefónica en la que se le informaba de que "lamentablemente" se le había retirado del cartel debido a su "preocupante comportamiento en las redes sociales". Aunque West, que opta a cinco premios Grammy 2022, no figuraba en la primera lista de artistas anunciada el martes, es posible que estuviera previsto que actuara, pero la consecución de los acontecimientos provocados por él mismo le han sacado del show.


Teniendo en cuenta sus publicaciones en las redes sociales y su actividad en los últimos meses, podría utilizar el escenario para continuar con su acoso online a Pete Davidson, el nuevo novio de su esposa Kim Kardashian; podría seguir con su cruzada contra su ex esposa por la custodia de sus hijos o bien podría apoyar al acusado de delitos sexuales Marilyn Manson.

GETTY IMAGES

Pero no solo queda ahí la cosa ya que había una preocupación extrema por la posible interacción entre West y el presentador de los Grammy, Trevor Noah; West utilizó un insulto contra Noah en una publicación de Instagram en relación con los comentarios que el presentador del Daily Show hizo sobre su separación de Kardashian. En respuesta, Noah escribió: "Voy a ser honesto contigo: lo que veo de la situación es una mujer que quiere vivir su vida sin ser acosada por un ex novio o un ex marido o un ex nada".


La polémica está servida. Solo nos queda esperar que el 3 de abril no haya incidentes en la gala con la furia y desinhibición de Ye.