Buscar
  • Redacción Folie

KIM KARDASHIAN ha destrozado el vestido de MARILYN MONROE

El legendario vestido "Happy Birthday Mr. President" de Marilyn, que fue hecho a medida para la actriz en 1962, está dañado después de que Kim Kardashian lo llevara a la Gala del Met.

GETTY IMAGES

En las nuevas fotos del vestido publicadas por el coleccionista Scott Fortner de @marilynmonroecollection, el vestido, que actualmente está expuesto en Ripley's, muestra desgarros a lo largo del cierre de la espalda, e incluso faltan cristales y lentejuelas, algunas de las cuales quedan colgando de un solo hilo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Comparado con las imágenes del vestido expuesto en 2016, las diferencias son más que evidentes. Ripley's asegura que "se tuvo mucho cuidado para preservar esta pieza de la historia de la cultura pop", pero las nuevas fotos parecen sugerir lo contrario.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

En un principio, Kim no podía entrar en el vestido, lo que hizo que Ripley le negara el permiso para llevarlo. Pero la fundadora de SKIMS reconoció haber perdido más de 7 kg para poder llevarlo. Todo ello causó la indignación de una gran parte del público. Entre las voces discordantes está Lili Reinhart.

El diseñador que realizó los bocetos originales del vestido, Bob Mackie, cree que Kim nunca debería haber llevado el vestido en primer lugar. "Fue diseñado para [Marilyn Monroe]. Nadie más debería llevar ese vestido", declaró a Entertainment Weekly en mayo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Muchos conservacionistas de la moda creían lo mismo, diciendo que la tela del vestido, que tiene más de 60 años, era demasiado frágil para sostener a Kim usándolo.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Ahora estos desperfectos no pueden ser resarcidos, la moda pierde una parte de su historia y todo por los caprichos por una niña mimada de Hollywood que ha decidido lo que merece ser conservado y lo que puede ser vapuleado. Ahora solo nos queda preguntarnos: ¿Merece un castigo ante tal crimen fashion?