top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción Folie

TAKESHI KITANO para LOEWE: Un juego de dos

Las campañas y lookbooks de esta semana son una locura descontrolada. Tras habernos deleitado con la campaña de Nicolas Cage para Casablanca, llega Loewe con una serie de imágenes que nos trasladan a Asia con un solo vistazo. El mundo ha vuelto a eclosionar.

Para hacer todo ello han contado con Takeshi Kitano. El legendario director, actor, comediante, artista y presentador de Takeshi's Castle es el protagonista de una nueva serie de colaboración en la que el director creativo Jonathan Anderson une sus fuerzas con el visionario minorista de Harajuku GR8.


Sentado a una partida de Mahjong, Kitano está acompañado por los actores Nijiro Murakami y Tokio Emoto. La acción tiene lugar en las oscuras profundidades de un club nocturno de Tokio, y el flash de la cámara del fotógrafo Ryu Ika se refracta en camisetas iluminadas con puntos de constelación, que formaron parte del destacado desfile AW22 de Loewe.







La colección en sí pretende capturar lo que no se ve y suscita las preguntas que habitualmente nos hacemos, como "¿Qué es lo real hoy?". Según Anderson, esta nueva serie se relaciona con un mundo real alterado que propone que nada es exactamente lo que parece. A través de una mezcla de siluetas atrevidas y dinámicas, que aportan el toque justo de vanguardia, se puede ver una sensación de mirar algo con perspectivas retorcidas, ayudada por accesorios que desafían las interpretaciones convencionales.


Por supuesto, no es la primera vez que Anderson se fija en rostros inigualables. Ya en el pasado contó con Anthony Hopkins y ahora con Kitano se ha pasado el juego. ¿Qué será lo próximo? ¿Podrá superar esto?

bottom of page