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  • Redacción Folie

Todo el mundo es QUEER con la nueva PRIDE campaign de BALENCIAGA

No somos una desviación, somos la norma. Con este lema junto al “anybody is queer”, Balenciaga lanza una campaña con una serie de prendas para amplificar las voces de la comunidad LGTBIQ+.

El proyecto continúa la historia de Balenciaga de utilizar sus colecciones, colaboraciones y promociones creativas para reforzar la visibilidad y la aceptación del colectivo LGTBIQ+ en todo el mundo. En la última campaña, Anybody is Queer, las fotos y los vídeos realizados por Patrick Welde muestran un reparto diverso con prendas de la serie 2022 Pride. Su mensaje, de diversidad e inclusión, demuestra que no hay un aspecto general para alguien que entra en las categorías de lesbiana, gay, bisexual, transexual, intersexual o queer: la ropa es tan fluida como el género, y ninguna de las dos se hizo para ajustarse a las casillas preestablecidas.

La gama de artículos Balenciaga Pride 2022 incluye tops ajustados, sudaderas y camisetas ultraconfortables, así como una mezcla de accesorios, desde sombreros y calcetines hasta pañuelos y llamativas joyas. La nueva entrega se basa en un diseño gráfico basado en símbolos de género que consiste en figuras que llevan los indicadores femeninos y masculinos de falda y pantalón mientras se cogen de la mano. Algunos de los productos disponibles también presentan un gráfico de banderas de inclusión de todo el mundo, mientras que la serie también incluye estilos exclusivos de la Pool Slide, la Track Sneaker y pantalones cortos de gimnasia con logotipos, cordones y cinturones en los colores del arco iris.


El 15% de los beneficios de los productos de Balenciaga Pride 22 se donará a Outright Action International. Los fondos recaudados a través de esta serie ayudarán a abordar la necesidad inmediata de garantizar los derechos humanos de las personas LGTBIQ+ en todo el mundo. Más información en balenciaga.com/outright-action-international.