Buscar
  • Redacción Folie

El final de la segunda temporada de EUPHORIA es apoteósico

Sin parangón. Este podría ser el gran resumen del último capítulo de la temporada dos de Euphoria. Un final con el que nos tendremos que conformar hasta dentro de mucho tiempo… La fama de su protagonista le lleva a ser parte de diversos rodajes y por tanto la espera será larga.

HBO

ALERTA SPOILER


Pero vayamos a lo que nos ocupa. ¿Cuál debería ser el titular en no más de 15 palabras? Ash (Javon Walton) y su trágico final. Cae abatido por los S.W.A.T.

Y por ende Fezco (Angus Cloud) se derrumba.


El drama de HBO de Sam Levinson lo ha vuelto a hacer. Ha vuelto a dejar con el corazón en un puño a todos y cada uno de los espectadores. Desde el minuto uno del último capítulo se palpa la tensión. En la casa de Fezco y Ash, podemos ver como Custer (Tyler Chase) dice que la policía ha encontrado el cuerpo de Mouse, el traficante que Ash asesinó al principio de la temporada. Antes de que se convierta en un problema mayor, Ash apuñala a Custer en la garganta. Un acto reflejo ante la alianza de Custer con la policía con el fin de incriminar a Fezco.


Mientras tanto en el instituto, Cassie (Sydney Sweeney), después de que Nate (Jacob Elordi) la haya dejado plantada, irrumpe en el auditorio de la escuela con una furia silenciosa, mientras la obra continúa. Se dirige al escenario y comienza a reprender a su hermana por su trabajo delante del público. Una locura transitoria que hace despertar a cualquiera que estuviese dormitando en la butaca. Las pelean en el escenario frente a todo el público y Suze (Alanna Ubach), la madre de las chicas, intenta calmar la situación. Una Maddy (Alexa Demie) ya cansada de los dramas de Cassie entra en escena insultando a Cassie por salir con Nate a sus espaldas. La bofetada todavía sigue resonando.

HBO

Con las cortinas cerradas, Rue (Zendaya) recuerda la visita a Elliot (Dominic Fike) después de que éste se chivara a su madre sobre su consumo de drogas. "Creo que podrías haberme salvado la vida accidentalmente" dijo con una disculpa sincera.


Sin embargo, “show must go on”. De vuelta al presente, Lexi se compromete a terminar lo que empezó y decide seguir con la obra. Para alentarla está Rue, que empieza a corear su nombre desde el público.


Con la última matanza, está claro que Fez no va a llegar a la obra de Lexi. Fez, sabiendo que el S.W.A.T. va a detenerlos, hace una muestra de amor puro al querer asumir la culpa de los actos de Ash.


Después de salir furioso de la obra, Nate (Jacob Elordi) carga la pistola de su padre y se reúne con su padre (Eric Dane). Nate le pregunta si Cal es más feliz ahora que ha dejado la familia y se ha aceptado plenamente a sí mismo y a su sexualidad. Cada uno confiesa sus defectos e inseguridades. Pero la transparencia no es suficiente para Nate.


Sin parangón. Este podría ser el gran resumen del último capítulo de la temporada dos de ne copias de todos los vídeos incriminatorios de su padre y avisa a la policía. Sin embargo, Cal no es el único detenido en el final de temporada.

HBO

Los agentes del S.W.A.T. de East Highland llegan finalmente a casa de Fez con las armas cargadas. Tras encerrarse en el baño, Ash se defiende disparando a los agentes a través de la puerta. Cuando un agente del S.W.A.T. entra a comprobar si ha sobrevivido a la lluvia de balas, Ash lo mata con una escopeta. Poco después, un láser de francotirador aparece en su pecho y finalmente dispara en su frente. Fez, desconsolado, es detenido. Y las lagrimas de todos los espectadores están brotando.


Después de la obra, Jules (Hunter Schafer) le dice a Rue que la quiere, pero eso no es correspondido. Rue le besa en la frente y sale por la puerta haciendo una profunda reflexión y afirmando que se mantuvo limpia durante el resto del año. "No sé si este sentimiento durará para siempre, pero lo estoy intentando", dice. "El pensamiento de que quizás sea una buena persona es lo que me hace seguir intentando ser una buena persona".


Esta temporada se cierra con muchos interrogantes. Tendremos que esperar que la tercera temporada de Euphoria, que se estrenará en 2024, ofrezca respuestas.