Buscar
  • Redacción Folie

PATAGONIA quiere cambiar el mundo

Yvon Chouinard, el fundador de Patagonia, cede todas las acciones de su empresa valoradas en 3.000 millones de dólares para salvar nuestro planeta.

Estás leyendo bien. No es un espejismo. Todavía queda gente altruista en el mundo preocupado por este. En lugar de vender o hacer pública la empresa, la familia Chouinard está transfiriendo toda la propiedad a dos entidades netas: el Patagonia Purpose Trust y el Holdfast Collective, que distribuyen todos los fondos que no vuelven a la Patagonia, unos 100 millones de dólares al año, como dividendos para combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad.


"Esperemos que esto influya en una nueva forma de capitalismo que no acabe con unos pocos ricos y un montón de pobres", dijo Chouinard en una entrevista exclusiva con The New York Times. "Vamos a regalar la máxima cantidad de dinero a la gente que trabaja activamente para salvar este planeta. En lugar de extraer valor de la naturaleza y transformarlo en riqueza, estamos utilizando la riqueza que crea Patagonia para proteger la fuente", añadió Chouinard en su declaración. "Estamos haciendo de la Tierra nuestro único accionista".


¿Louis Vuitton? ¿Gucci? ¿Prada? ¿Estáis ahí?