Pablo Aragón Blanco

3 de ene de 20231 min.

CARTA DEL DIRECTOR: ¿UN AÑO MÁS?

Entre idas, venidas y vueltas de campana conseguimos cerrar un 2022 que nos trajo más de una alegría. Un año en el que aprendimos que las guerras no son cosa del pasado y que el tempus fugit hay que tenerlo muy en cuenta. No vaya a ser que el fin del mundo no te pille bailando.

Un año más que se llevó a grandes personajes de la escena pública de diversos ámbitos como Issey Miyake, André Leon Talley, Thierry Mugler, la reina Isabel II o la reina del punk Vivienne Westwood. Aunque siempre estarán en nuestros corazones y en nuestra retina, el mundo de la moda llora su ausencia vital. El recuerdo nunca será suficiente.

Pero seamos positivos. El 2023 llega y con este nuestras tres portadas de este mes. El imponente hombre viral Sam Ryder que nos cautiva con sus gorgoritos cósmicos en las redes sociales, la más que imprescindible estrella naciente de la saga Star Wars, Dafne Keen y la imperdible y dueña de nuestras caderas, Maria Becerra. Todos ellos nos han enseñado algo que quizás teníamos olvidado: El más que manido “quien quiere, puede”. Puede que sea positivismo tóxico digno de la mejor taza de la marca de las flores, corazones y alegría desmesurada, pero aún así nos sirve. Porque no podemos dejar que el mundo gire sin rumbo. La constancia, la paciencia y la resiliencia tienen que ser nuestros mantras grabados a fuego.

En la lucha reside el poder, eso por descontado. Pero me asaltan las dudas, ¿qué le queda al ser humano sin la lucha? ¿seríamos seres inertes sin aspiraciones? ¿qué podemos esperar si vivimos esperando? Un año más, una lucha más.